Ganadores de Halloween Mortifago 2011

Primer Lugar: Depredador de Cris Snape: Critica y Corrección:!

| viernes, 25 de noviembre de 2011 | |
Y bien, con un día de retraso (ya son las doce de la noche en punto…! Uff..! por acá…) publico el premio para nada más y nada menos que para quien ganó el Concurso de Fics de Halloween Mortífago 2011…Cris Snape! Vaya, antes que nada…felicidades!! Ya dije algo de lo que pensaba en anteriores comentarios, pero sin duda que vale al pena repetir. Cris Snape, Greyback y Sangre y Violencia se hicieron automáticamente Legendarios en nuestro primer Concurso. Felicidades España y su representante que sacó la cara por todos. Y listo…después del confeti que salió de mi varita (Aplausos) he aquí el regalo que hago a Cris con todo cariño. Críticas…pero no simples críticas y comentarios…no! Sino de miembros de ¡Crucio! O sea, expertas verdaderas sobre Mortifagos. Vale??

Y bien en primera, el título. Me pareció excelente. Corto, conciso y preciso para expresar todas las emociones. Lo digo en una entrada. Los títulos deben decir una “sugerencia” de lo que tiene el fic o dar aquel misterio que hace que el lector vuelva la cabeza de pura curiosidad. Regla número 1 de la publicidad. Así que vas por excelente camino, Cris.!
Segundo: Disclaimer: muy bueno, y resaltando luego el “Potterverso” que da un énfasis de simpatía para los lectores. Claro, aunque leamos el fic más abajo previene para que los lectores que no gustan en leer el Disclaimer lo lean, claro, y eso es lo que queremos todos. Todos tienen su estilo, pero el “Potterverso” fue sinceramente el mejor que vi durante mucho tiempo. Vale más que poner: “No es mio, es de Rowling” y punto. Otro punto para Cris!
Tercero: La aclaración para la comunidad me encantó. Está en negritas y claro, eso halaga a cualquier comunidad y a cualquiera que lo vea. Es un signo de gentileza que no se pasa, vale.
Lo de que no escribas a Mortifagos y diversas “Criaturas Oscuras” me parece una lástima, Cris…no! Uff---cuantas veces lo he dicho?? Un escritor Mortífago no se hace, simplemente lo ES. No hay más..esta en su sangre, quiéralo o no, y se ha dicho que muchos tienen la habilidad pero no saben “aprovecharla” y bien, pero antes aclarar que estoy de acuerdo con la frase a medias. Por qué??  Un escritor Mortífago no esta para “aprovechar” el momento, porque lo más seguro es que no te comenten aunque escribas…genial. No. Así que estamos de corazón. El que te hayas dado una oportunidad para escribir, Cris, es una señal (ja,jaja) y listo. Mira ahora…ganaste y dejaste a muchos buenos mortifagos en el camino…que decir de ellos==? Solo, recomendarte, que si sientes aquella inspiración por escribir nuevamente a mortifagos…no dudes y hazlo..! Acá sabemos lo difícil que es escribir a mortifagos, uno, porque son personajes no muy amplios en el cannon, dos, porque son personajes que exigen acción y tienen una personalidad fuertemente definida, lo que nos hace jugar con valores morales diferentes a lo convencional de ser “bueno” que es, para algunos que lo pensamos, “aburrido”, pero que con los mortifagos nos sabes a que atenerte, y listo….también no queda atrás el hecho de que tienes que escribirlos bien o si no…que tal fácil es quedar mal con un Mortífago mal escrito??
Y la recomendación de contenido. Creo que tu estilo es bastante personal, claro, ya se ve en lo que escribes. No vi errores relevantes de ortografía, lo que te pone en el lado de los buenos escritores, luego, la contextualización, que para mi gusto, fue demasiado. La verdad desearía que este fic fuera hecho desde una perspectiva más “Fenrir” y secundaria a la muggle (ja,ja,ja…así les llamamor por acá) y con lo de Olivia ya me perdí, sinceramente. Quizá es error mio que esté acostumbrada a leer desde la perspectiva mortífaga y el fic estuvo estupendo porque te dio la perspectiva muggle que te hizo poner los pelos de punta más adelante. Si, pero si deseas escribir a mortifagos en el futuro, te recomiendo que sigas el paso de contextualizarlos más en el entorno, o poner aún más énfasis en su participación, aunque sea corta, pero intensa, como son los mortifagos, y luego a todos los muggles que desees..
Y la parte que me gusta: Sangre! Si, vale, soy una…interesante Mortífaga, XD!. Bien, sin más preámbulos la parte que te pediría a mil voces (Sonorus!) que no toques para nada, para nada, para anda…lo que estés leyendo o haciendo en cuestión de ver lo de la matanza…no lo toques…! Bien, fue la buena matanza que todo Mortífago necesita.  Me impactó..y sabes lo sorprendente que es eso?? Ya te enterarás, pero la muerte que me hizo dar náuseas verdaderas….no la toques!!
Y vale…el final Ouch! Es inesperado pero creo que ahí…te diste alguna que otra vuelta de más. No me pareció….quizá por la costumbre, digo, pero bueno, leo de todo y creo que debió terminar en una frase apoteósica y muy dramática, a veces las frases dramáticas que te dejan pensando son las mejores!
Y lo de contextualizar…! Te ganaste un premio. Ni idea de Arniston, pero ahora que pase por ahí…Dios…voy a buscar la peluca y la sangre por ahí…y luego me paso por la prensa a revisar uno que otro periódico…que digno!!!
La despedida amorosa siempre gana un review o dos…genial Cris!!!!! Y disfruta de nuestros premios!! Además, claro, que acá ya tienes a una admiradora….con quien puedes hablar y mandar e-mails…cuando quieras!!!

Besos Mortifagos
Rose

1 comentarios:

Anónimo Says:
23 de diciembre de 2011, 21:38

¡Oh, Dioses!

Siento muchísimo haber tardado tanto tiempo en dejarme caer por aquí, pero he estado superliada y ya se sabe lo que pasa cuando vas dejando las cosas para mañana ^^. En fin, al grano.

Muchísimas gracias. Me ha hecho muchísima ilusión ganar el concurso y me siento honrada. La verdad es que es la primera vez que gano algo y, aunque normalmente no suelo participar en retos ni nada, estas cosas animan a hacerlo más veces. Estoy muy contenta y, si el muso acompaña, no me importaría volver a presentarme a cualquier otro concurso.

Bueno, ya dije que no escribo mucho sobre los mortífagos (me cuesta bastante meterme en sus mentes) pero viendo el resultado tendré que hacerlo más veces ^^. Reconozco que quizá hice un poquito de "trampa" al presentarlo todo desde el punto de vista, pero una tiene que buscarse las mañanas :P. En cualquier caso, tomo nota de los consejos para la próxima vez.

Pues nada, lo dicho. Muchísimas gracias otra vez y perdón por no haberme pasado antes.

¡Y Feliz Navidad! (Lo dicho, hay que ver cómo se pasa el tiempo)

Besos para todo el mundo.

Cris Snape.

Publicar un comentario